Ninite: Clona, automatiza y sé más eficiente al instalar software de forma masiva

¿Qué es Ninite?

Ninite es una página en la cual nosotros podremos generar un instalador de diferentes aplicaciones que pesa tan solo 400kb (sí, para instalar el software necesitaremos una conexión activa a Internet).

Para empezar, visitaremos la página oficial https://ninite.com/ y lo primero que veremos será lo siguiente: una lista de programas en los cuales podremos marcar si incluir o no al nuestro instalador.

Marcaremos los programos que queramos instalar de forma masiva y haciendo scroll abajo podremos descargar el instalador, el cual solamente se dedicará a descargar y instalar el software, de ahí su bajísimo peso.

La interfaz es sencilla, y eso solo es por dos motivos, uno es que esto nos facilita el trabajo si estamos frente ordenadores no con mucha potencia, y el segundo, es que tampoco requiere de configuración, ya que el mismo instalador hace cuatro cosas básicas:

  1. Descarga e instala el software demandado de la página del desarrollador.
  2. Si el software ya está instalado en el sistema procederá a actualizarlo a la última versión.
  3. Rechazar la instalación de software de terceros y de toolbars que en ocasiones se incluye en instaladores legítimos.
  4. Todo el software se instala en sus versiones AMD64 si es posible y en el idioma del sistema operativo que tengamos instalado.
  5. El proceso entero es silent, no requiere de intervención humana.

Este software es muy sencillo y potente, si se han de hacer instalaciones masivas o sysprep’s masivos esta (hay otras maneras) es una de las mejores formas para ahorrar tiempo y sacrificio.

¡Un saludo!